Inicio Noticias Nace domoticayseguridad.com, tienda online especializada en productos de hogar digital
Nace domoticayseguridad.com, tienda online especializada en productos de hogar digital
Lunes, 25 de Agosto de 2008 00:00

El pasado 25 de agosto inició su actividad domoticayseguridad.com, una nueva tienda online especializada en productos de hogar digital, incluyendo productos habituales de domótica y seguridad, fiel a su nombre, pero también productos a veces descuidados como los relacionados con el ocio y el entretenimiento o las comunicaciones. Su catálogo ha sido cuidadosamente seleccionado buscando productos innovadores e interesantes, al tiempo que sencillos de instalar para que no sea necesario recurrir a especialistas.

Entre sus principales novedades destacan los productos orientados al ocio y entretenimiento, como los media center extenders que permiten llevar las funciones de un media server a cualquier rincón de la casa, teclados con ratón incorporado para emplear un ordenador desde el sofá, mandos a distancia universales configurables a través de un PC, discos USB con funciones avanzadas, y dispositivos NAS que proporcionan las funcionalidades de un servidor multimedia para el hogar sin necesidad de emplear un PC. También se ofrece una interesante gama de altavoces, webcams, auriculares, micrófonos y otros complementos para el PC, especialmente pensadas para su uso en el salón. Con algunos de ellos se puede convertir un PC en un home cinema o, si se dispone de una conexión a Internet de banda ancha, en un centro de audio y videoconferencia.


En el apartado de audio y video se ofrecen productos para crear nuestros propios canales sobre la instalación de antena del hogar o extensores de los mandos a distancia por infrarrojos.


En el apartado de la seguridad se ofrecen centrales de alarma para todos los bolsillos y necesidades, desde las más sencillas de Marmitek, hasta las clásicas Powermax de Visonic conectables a centrales receptoras de alarmas y capaces de comunicarse empleando la línea telefónica fija, una tarjeta GSM o incluso un acceso a Internet de banda ancha.


Las comunicaciones también son importantes en el hogar digital del futuro. Aquí encontraremos propuestas clásicas de módems/routers para la línea ADSL con soporte para el nuevo WiFi de 300Mbps y otras más novedosas como dispositivos PLC que permiten crear una red de área local en el hogar empleando la red eléctrica, soportando velocidades de hasta 200Mbps. En ambos casos con capacidad suficiente para permitir que el audio y el video de alta definición viajen por el hogar sin restricciones y sin necesidad de tender cables. En cuanto a la telefonía, se ofrecen terminales IP compatibles con Skype que permiten estar permanentemente conectados sin necesidad de disponer de un PC.


El apartado de domótica está lleno de propuestas interesantes, como los completos kits domóticos de domo_elite, y una amplia gama de sensores, actuadores y mandos para tener todo el control de los dispositivos y luces del hogar desde dentro o desde fuera de él, incluyendo sensores y estaciones meteorológicas.


Por último se incluye una selecta gama de cámaras de seguridad y accesorios para su empleo tanto en interior como en exterior. Combinando las cámaras IP con dispositivos NAS, se pueden desarrollar sistemas de vigilancia y grabación similar a los profesionales y con costes mucho más bajos.


En definitiva, una tienda online llena de propuestas innovadoras para ayudar a hacer de nuestro hogar un lugar más cómodo, más seguro y energéticamente más eficiente.


Enlace a la página principal:
http://domoticayseguridad.com